miércoles, 3 de junio de 2020

La plata, un valor en alza

anillo bolas plata
Si habéis visto las noticias recientemente sabréis que debido a toda la situación derivada por el Coronavirus, muchas personas se han visto obligadas a vender sus posesiones más valiosas, las joyas. Si bien es cierto que la mayoría de las personas cuando vende este tipo de joyas lo hace con las de oro, ya que es a las que más rentabilidad sacaremos, todo parece indicar que en un futuro no muy lejano la plata sea un valor a tener en cuenta.

En Marzo, en los inicios de la pandemia vimos una caída vertiginosa del material, y ahora todo parece indicar que debido a la degradación de la moneda por la crisis, y a la escasez del material podría sufrir un gran repunte en su valor en apenas 2 meses.

Como afectará esto a la joyería? No podemos saberlo de momento, quizás haya una crecida de ventas en este periodo de tiempo en el que aun no ha subido demasiado de la gente que está en poder de esta información, y se pueda beneficiar de ello, para luego volver a estabilizarse a unos precios mas elevados, no olvidemos que al final el precio del material repercute y mucho en el precio final de la pieza. También podríamos estar ante un paso de una subida en el escalafón de los materiales, y ante la degradación de la materia prima de muchas marcas comerciales que para poder ofrecer precios competitivos decidan cambiar el material principal por otros más baratos como pueden ser el latón o el zamak, algo que ya venimos observando (si habéis leído el anterior post hablamos un poco de ello) desde hace algún tiempo.

En cualquier caso y sea como fuere, son buenos tiempos para la plata, de manera que si tienes en mente alguna pieza no lo dudes, este es el momento de adquirirla, quién sabe lo que costará en unos meses.

Fuente de información: Oroinformación

Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario